Policiales

Intenso operativo policial para evitar que monten la feria ilegal en la Rambla

Si bien tras la denuncia penal la Justicia no ordenó ningún tipo de desalojo, policías e inspectores de Inspección general se encuentran desde las primeras horas de la mañana en el lugar. Los feriantes exigen "libertad de trabajo".

Este sábado a la mañana, la postal de la Playa Bristol fue de patrulleros y uniformados con un intenso operativo policial para evitar que se vuelva a instalar la feria ilegal en la Rambla.

Cerca de las 7 de la mañana, se desarrolló el operativo en conjunto entre la Policía Bonaerense, Inspección General y Tránsito, con el objetivo de evitar que los feriantes vuelvan a instalarse ya que, de hacerlo, no hay orden de desalojo a pesar de la denuncia penal presentada.

En cuanto a la denuncia penal presentada por el Municipio, detallaban que además de “la propia ocupación de espacios de dominio público de modo ilegal, generaron una obstaculización de las bajadas públicas al sector de arena, así como también el normal desplazamiento de los transeúntes, generando una contaminación visual importante y estacionamiento de automóviles en zonas totalmente prohibidas. La instalación del pseudo predio ferial no cuenta con permiso, habilitación ni autorización de ninguna naturaleza y ha provocado disturbios que han alterado el normal desarrollo de actividades en la zona afectada”.

Al tratarse de un desarrollo comercial en un bien público, no se trata de una usurpación o algún otro delito, sino más bien de una contravención municipal, por lo que no es la Justicia la encargada de resolver el problema, sino Inspección General, por eso el operativo de prevención para evitar que se instalen los feriantes.

Cabe remarcar que a pocos metros de la feria ilegal hay otra, pero en la parte baja de la Playa Bristol y que tampoco cuenta con habilitación, pero fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que esa feria, instalada hace años, “se lleva adelante un proceso de normalización en conjunto entre EMTURyC y el Concejo Deliberante”.

Las ferias en espacios públicos tienen que tener habilitación del Municipio y esos permisos pasan además por el Concejo Deliberante, por una ordenanza aprobada para habilitar nuevas zonas.

Hay que respetar el trabajo de los comerciantes que tienen todo en regla y a los vecinos que quieren disfrutar del espacio público”, remarcó una fuente consultada.

Foto @dronmardelplata.

Por su parte, la agrupación de vendedores ambulantes unidos remarcó que el operativo en la rambla se hace en el lugar donde ayer hicieron un reclamo por motivos de afiliaciones al sindicato SIVARA.

“No vamos a claudicar con el reclamo, y nos presentaremos en el lugar (no a trabajar ) pero sí vamos a seguir manifestándonos de forma pacífica, como lo venimos haciendo hasta hoy y como lo hemos hecho siempre”, expresaron en el comunicado y dejaron en claro que se encuentran “en lucha” con un empresario que pretende “seguir controlando la venta ambulante desde un sindicato que ya no lo reconoce como su referente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...